DIF-DF Accesible
article

Arranca Benito Juárez ‘Acciones bajo la lluvia 2017’

Lunes, Junio 19, 2017
Boletín: 
168

Con el fin de brindar una atención integral las personas en situación de calle, y que, por su condición de vulnerabilidad, pueden resultar afectadas debido a la temporada de lluvias, la Delegación Benito Juárez, inauguró como cada año, el Programa “Acciones bajo la lluvia”, creado para salvaguardar a esta parte de la población. 

 

"Con esta acción se brindará abrigo a las personas que se encuentran en situación de calle durante la época de mayor precipitación pluvial en la Ciudad de México, para evitar enfermedades y/o decesos ocasionados por dormir en espacios públicos expuestos a las contingencias ambientales, como: recrudecimiento de cuadros asmáticos y bronco pulmonares, debido a la humedad originada antes y después de las lluvias". Christian von Roehrich.

 

Este programa delegacional tendrá capacidad para atender a aproximadamente 200 personas, y ofrecerá servicios básicos, tales como: pernocta, servicio de alimentación, de dormitorio, de regaderas, servicio médico, bolsa de trabajo, atención psicológica, trámite de documentos oficiales, entre otros, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

 

Dichos servicios son totalmente gratuitos, además, los datos de cada una de las personas que ingresan al albergue, guardan total confidencialidad y respeto hacia sus derechos humanos.

 

Cabe señalar que en la Ciudad de México se estima que alrededor de 6 mil personas se encuentren en situación de calle, carezcan de cualquier servicio, por lo que se encuentran en total vulnerabilidad. Según datos del Instituto de Asistencia e Integración Social, un mínimo de 70 y un máximo de 100 personas en situación de calle deambulan en Benito Juárez, ocupando el último lugar.

 

El delegado Christian von Roehrich, aseguró que uno de los retos principales de la demarcación es garantizar a las personas en situación de calle su reinserción a la sociedad, por ello se ha invertido en infraestructura del albergue para que quienes habitan en él y las personas que se incorporen reciban un trato humano y de calidad.

 

 

Desde el inicio de la administración se han logrado 26 canalizaciones de acuerdo al perfil de cada persona, a asilos, centros gerontológicos, instituciones psiquiátricas, casas hogar, etc; y 40 reinserciones a la vida independiente.

Categoría: