DIF-DF Accesible
article

Arranca Operativo MEGA en Benito Juárez

Viernes, Marzo 24, 2017
Boletín: 
142

Con el propósito de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la Delegación Benito Juárez, además de disminuir los índices delictivos, el Jefe Delegacional Christian von, dio el banderazo de salida y celebró el despliegue del Operativo MEGA que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

 

“Con este tipo de acciones redoblamos y sumamos esfuerzos para refrendar el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno Delegacional de Benito Juárez para garantizar la seguridad e integridad de nuestros vecinos. Este Mega Operativo es para atacar a las colonias con mayor incidencia delictiva específicamente: Portales, Narvarte, San José Insurgentes; Del Valle, Nápoles, Álamos y San Pedro de los Pinos. Es importante que los vecinos sepan que se está trabajando, que se están tomando acciones para inhibir la comisión de delitos. Además, de manera permanente, realizamos operativos en diferentes colonias que no se puede difundir con antelación, para tener la capacidad de dar mejores resultados”, aseguró von Roehrich.

 

El delegado de BJ explicó que, este operativo atacará delitos como: robo de vehículos, a transeúntes, casa habitación, transporte público, tarjetahabiente y negocio. Agregó que gracias a la SSP-CDMX y en coordinación con el gobierno delegacional se contará con: más de 960 elementos, más de 120 unidades y 2 helicópteros.

 

En este participarán: por parte de la Policía Metropolitana 8 jefes, 400 elementos 35 unidades y 15 motos; Policía de Proximidad, Dir. General, Dir. Ejecutivo, 7 Jefes, 12 oficiales, 383 elementos, 56 patrullas y 8 motocicletas; Policía Bancaria e Industrial 1 Jefe, 1 oficial, 32 elementos 4 patrullas y 2 motos; Policía Auxiliar 20 elementos, 1 Oficial, 8 patrullas y 2 motopatrullas; Zona Centro, 66 tropa, 1 Director con 8 unidades.

 

Asimismo, el Jefe Delegacional reiteró su apoyo para seguir trabajando de la mano de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para disminuir los delitos en Benito Juárez y dijo que: “Tenemos operativos continuos de manera semanal, en BJ respondemos con base al atlas delictivo, con base a las denuncias y a las demandas de los vecinos con información de la Procuraduría y de la SSP-CDMX”.

 

Abundó que BJ es la única delegación de la capital que cuenta con una Estrategia Integral de Seguridad Pública la cual consta de siete ejes:

 

Alarmas Vecinales: es fundamental utilizar las herramientas que tenemos a la mano y  que los ciudadanos soliciten sus alarmas vecinales para ahuyentar al delincuente; al día de hoy se han instalado más de 5 mil, lo cual consideró un gran avance, sin embargo, la meta es llegar a 20 mil alarmas.

 

5D Vecino Vigilantes (Detecta, Documenta, Difunde, Denuncia y Disuade): explicó que en los próximos días estará disponible el software de atención ciudadana y control de gestión, el cual permitirá tener un contacto directo entre el mando policial y vecinos, y coadyuvará para la prevención del delito.

 

Cámaras de videovigilancia: se están instalando cámaras de videovigilancia en los 24 parques.

 

Luminarias: El elemento principal de la prevención del delito es la iluminación, por ello en Benito Juárez será se han instalado 1, 500 luminarias domiciliarias, luminarias LED color blanco de 1000 wtz en vías primarias; de 300 wtz en vías secundarias, luminarias LED de color verde a fin de localizar más fácil al delincuente; se están colocando 2 nuevos reflectores en cada cruce y halcones en vías primarias.

 

Estaciones de Policía: en conjunto con la SSP-CDMX se trabaja en la construcción de 7 estaciones de policía en la demarcación. La primera ya está lista y se encuentra en el bajo puente de Municipio Libre y Tlalpan. El objetivo es atención inmediata y directa. 

 

Más Elementos de SeguridadBJ cuenta con 77 elementos policiacos y 10 patrullas. Además de las destinadas a la demarcación por parte de la SSP CDMX. 

 

Recuperación de Espacios Públicos: Se han retirado poco más de 5, 019 puestos ambulantes de la vía pública, 390 vehículos en estado de abandono y gracias al Programa #BJsinObstáculos se han quitado más de 38 mil obstáculos, lo que ha permitido un mejor y mayor tránsito peatonal con mayor accesibilidad. Se han recuperado todos los parques y camellones de la demarcación.

 

Finalmente Christian von dijo que este tipo de acciones es para que los vecinos sepan que en Benito Juárez se trabaja para bajar los índices delictivos “no vamos a permitir que se den delitos de alto impacto, ni que se incrementen las malas prácticas en esta delegación. Para atacar la delincuencia no sólo se trata de más fuerza pública sino, es una estrategia integral que nos permita darle tranquilidad y certeza a los vecinos”.  

Categoría: