DIF-DF Accesible
article

Benito Juárez, delegación número uno en transparencia y rendición de cuentas

Miércoles, Agosto 9, 2017
Boletín: 
187

El Comisionado Presidente del InfoDF, Mucio Israel Hernández Guerrero, reconoció la labor que realiza la Delegación Benito Juárez en materia de transparencia, consideró que los mecanismos que se llevan a cabo en esta demarcación son un ejemplo claro de un gobierno abierto y que, sobre todo, da a sus ciudadanos la certeza de que el desempeño de la función pública es totalmente claro y trasparente.

 

“Platicamos desde el inicio de su administración con el delegado y nos planteó que se pudieran generar mecanismos de consultas ciudadanas, y nosotros desde luego aceptamos trabajar de la mano; Info DF refrenda su compromiso y agradece el esfuerzo y el trabajo de planeación de esta delegación porque siempre han estado al pendiente de entregarle cuentas a los ciudadanos”, apuntó.

 

Ante esto, el Jefe Delegacional, Christian von, afirmó que Benito Juárez es punta de lanza en materia de transparencia y rendición de cuentas en toda la Ciudad de México, sobre todo en el cumplimiento y atención a solicitudes de información.

 

Explicó que, durante el periodo de septiembre de 2016, a julio del presente año, se atendió en tiempo y forma el cien por ciento de las solicitudes: 2 mil 946 solicitudes de información pública ingresadas en esta delegación; tanto por oficio, como por el portal de internet.

 

Además, dijo que son varias las acciones relevantes que han consolidado a BJ como la mejor en transparencia, como: Ser sede el pasado octubre de 2016 del Seminario Internacional de Transparencia, evento que reunió a 300 alcaldes de todo el país y autoridades en la materia; en octubre de 2016 se firmó un Convenio de Colaboración con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF) y una de los primeros trabajos de dicho convenio fue la capacitación de los 150 servidores públicos de estructura.

 

“Es fundamental empoderar a los ciudadanos para que tengan acceso a los asuntos públicos, pero, sobre todo, ser un gobierno abierto, cercano y transparente a la gente. Es una responsabilidad de este Gobierno Delegacional brindar mejor atención en cumplimento a la norma de todo lo que estamos obligados, es necesario que los ciudadanos conozcan qué están haciendo sus gobiernos, cómo trabajan y cómo ejercen los recursos”.

 

“Gracias al acompañamiento y asesoría que el InfoDF nos ha dado desde el primer minuto de esta administración hemos dado mejores resultados. Es responsabilidad del gobierno y de los servidores públicos rendir cuentas, pero, sobre todo, otorgar lo que exijan los vecinos” puntualizó.

 

 

Finalmente, Christian von, recordó que, para seguir abonando a las acciones en esta materia, ya está disponible la página de internet de la Delegación Benito Juárez, el micrositio TransparenciaBJ, en donde se podrán consultar las tres declaraciones (fiscal, patrimonial y de intereses) y las pruebas de confianza (polígrafo y antidoping-toxicológico) de los 150 servidores públicos de estructura o confianza que laboran en la demarcación.

Categoría: