DIF-DF Accesible
article

BJ es un referente en Desarrollo Humano por sus políticas integrales y no asistencialistas: Christian von

Miércoles, Noviembre 16, 2016
Boletín: 
88

El Jefe Delegacional, Christian von, afirmó que Benito Juárez es una demarcación con un alto índice de Desarrollo Humano, esto gracias a que cuenta con una política pública integral con rostro humano en donde sus acciones se enfocan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y en ella, se privilegian temas como la atención e inclusión de grupos vulnerables.  

Al llevar a cabo la entrega de 400 apoyos económicos, de 7, 500 pesos cada uno, a personas con discapacidad motriz y/o enfermedades crónico-degenerativas, von Roehrich señaló que: “Toda esta labor va encaminada a que la Delegación trabaje por la inclusión, un gobierno humanista debe trabajar en programas sociales que no sólo sean asistencialistas, sino que sean integrales para que beneficien a su gente, y en ese sentido, lo mejor que tiene Benito Juárez es la calidad de sus vecinos”.

Asimismo, mencionó que algunas de las acciones que se han emprendido en BJ para beneficiar a las personas con discapacidad han sido: la construcción de intersecciones seguras y de 739 rampas de acceso para personas con discapacidad; A través del Centro de Atención Social Especializada (CASE), se han otorgado 12 mil 352 servicios a personas con discapacidad en terapia de lenguaje, terapia física, de rehabilitación, ortopedia y traumatología; Durante el año 2016, se gestionó el empleo temporal para 20 personas de este sector por medio del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI); En colaboración con la iniciativa privada se canalizaron a más de 30 personas para ocupar un empleo; y se han entregado 41 Sillas de Ruedas.

“Hay que reconocer que los gobiernos de todos los niveles y la sociedad en común, tienen una gran deuda con las personas con discapacidad, aún nos falta mucho por hacer para crear un marco jurídico que garantice su pleno desarrollo. Desde el gobierno delegacional en Benito Juárez podemos seguir haciendo conciencia para generar acciones que eliminen los obstáculos con los que día a día se enfrenta esta parte de la población”.

Aunado a estos esfuerzos, el delegado aseguró que, en los próximos meses de noviembre y diciembre, saldrán a las calles de las 64 colonias de BJ las Unidades Médicas Móviles, las cuales brindarán servicios de manera gratuita a los vecinos, tales como: consultas médicas, audiometrías, odontología, optometría, entre otros. Esto con la finalidad de beneficiar a personas de escasos recursos y a aquellas que por su edad estén imposibilitadas para realizar esfuerzos físicos que les permitan desplazarse a algún sitio para acceder a servicios de salud.

Finalmente, Christian von dijo que: “Hoy en día podemos decir que nuestros programas sociales son un referente, tanto el de apoyo para ‘Jefas de Familia’ como para las personas con discapacidad y nuestra firme intención es ampliarlos. Debemos seguir trabajando de la mano, ustedes como sociedad y nosotros como gobierno para que la Delegación Benito Juárez siga siendo un referente en materia de desarrollo humano”.

Categoría: