DIF-DF Accesible
article

BJ invita a la ciudadanía a que disfruten del Eclipse Parcial de Sol en la explanada delegacional

Viernes, Agosto 18, 2017
Boletín: 
189

La Delegación Benito Juárez en conjunto con la Sociedad Astronómica de México (SAM) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM), invitan a los vecinos y visitantes de la demarcación a que disfruten del Eclipse Parcial de Sol que ocurrirá el próximo lunes 21 de agosto en la explanada delegacional; fenómeno natural que se podrá apreciar aproximadamente desde las 12:00 y hasta las 15:00 horas, según expertos en la materia.

 

La entrada es totalmente abierta al público en general, se instalarán telescopios con los filtros adecuados. Quienes estén interesados, podrán participar con equipo propio y filtros especiales para observar el eclipse solar. Los únicos requisitos son: Tener 16 años en adelante, compromiso con los asistentes del evento, manipular en todo momento su propio equipo, en caso de traerlo.

 

En caso de que alguien quiera participar como voluntario, deberá contar con los conocimientos necesarios para garantizar la seguridad de él y los asistentes, por lo que es prioridad asistir a una sesión de inducción el domingo 20 de agosto, a las 10:00 horas, en la sede principal de la Sociedad Astronómica de México, ubicada en Parque Coronel Felipe Xicotencatl, Isabel la Católica y Cádiz s/n, Benito Juárez, col. Álamos, 03400 Ciudad de México.

 

Se recomienda a los asistentes no usar radiografías, lentes para sol, envolturas de regalo, vidrio ahumado, de igual manera, no observar directamente al sol y no usar telescopios, binoculares o cámaras sin filtro; los telescopios, binoculares y visores de eclipses deben usar filtros Mylar, Inconel, R-G o vadear.

 

Este fenómeno natural cubrirá gran parte de América del Norte y se podrá observar en diferentes porcentajes de acuerdo con la ubicación geográfica de cada país; en la Ciudad de México se apreciará en un 26 por ciento.

 

 

 

Categoría: