DIF-DF Accesible
article

Convoca Christian von a un frente común para abatir la inseguridad en Benito Juárez

Domingo, Marzo 5, 2017
Boletín: 
137

El Jefe Delegacional, Christian von, hizo un llamado a la ciudadanía, para que juntos, Gobierno Delegacional y vecinos, en coordinación con la SSP-CDMX, se refuercen las acciones en materia de seguridad y con ello, se logren bajar los índices delictivos, lo cual es una prioridad en la demarcación.

 

von Roehrich, puntualizó que no se puede bajar la guardia en ningún momento, "La suma de esfuerzos es la clave para lograr mejores resultados, es importante impulsar una cultura de denuncia ciudadana".

 

El delegado reiteró que en Benito Juárez no se permitirá que la delincuencia se apodere de la tranquilidad y las calles de sus vecinos, por lo que dijo, es la única demarcación de la Ciudad de México en contar con una Estrategia Integral de Seguridad Pública, la cual consta de siete ejes:

 

Alarmas Vecinales: es fundamental utilizar las herramientas que tenemos a la mano y  que los ciudadanos soliciten sus alarmas vecinales para ahuyentar al delincuente; al día de hoy se han instalado más de 5 mil, lo cual consideró un gran avance, sin embargo, la meta es llegar a 20 mil alarmas.

 

5D Vecino Vigilantes (Detecta, Documenta, Difunde, Denuncia y Disuade): explicó que en los próximos días estará disponible el software de atención ciudadana y control de gestión, el cual permitirá tener un contacto directo entre el mando policial y vecinos, y coadyuvará para la prevención del delito.

 

Cámaras de videovigilancia: se están instalando cámaras de videovigilancia en los 24 parques.

 

Luminarias: Benito Juárez será la delegación más iluminada de  la CDMX, se han instalado 1, 500 luminarias domiciliarias, asimismo, se instalan luminarias LED color blanco de 1000 wtz en vías primarias; de 300 wtz en vías secundarias.

 

Estaciones de Policía: en conjunto con la SSP-CDMX se trabaja en la construcción de 7 estaciones de policía en la demarcación. La primera ya está lista y se encuentra en el bajo puente de Municipio Libre y Tlalpan. El objetivo es atención inmediata y directa. 

 

Más Elementos de Seguridad: BJ cuenta con 77 elementos policiacos y 10 patrullas. Además de las destinadas a la demarcación por parte de la SSP CDMX. 

 

Recuperación de Espacios Públicos: Se han retirado poco más de 5, 019 puestos ambulantes de la vía pública, 390 vehículos en estado de abandono y gracias al Programa #BJsinObstáculos se han quitado más de 38 mil obstáculos, lo que ha permitido un mejor y mayor tránsito peatonal con mayor accesibilidad.

 

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

El Jefe Delegacional, insistió en que con el esfuerzo y trabajo en conjunto es como se logrará ahuyentar a los delincuentes, destacó: “En la medida que implementemos acciones y utilicemos las herramientas que tenemos a nuestro alcance para combatir la inseguridad, iremos cerrando poco a poco las puertas a los delincuentes, las denuncias son clave para atacar este flagelo".

 

Finalmente, Christian von dijo que, en Benito Juárez no se dará un paso atrás en esta materia “En BJ estamos comprometidos con los vecinos, con su gente para trabajar unidos, la meta es bajar los índices delictivos, abonar a la prevención del delito y lo principal, mantener y consolidar la calidad de vida que nos caracteriza".

Categoría: