DIF-DF Accesible
article

En BJ es primordial generar acciones y políticas públicas encaminadas a la inclusión y empoderamiento de las mujeres: Christian von

Miércoles, Marzo 8, 2017
Boletín: 
138

Para el actual Gobierno Delegacional, impulsar acciones que abonen al desarrollo integral y empoderamiento de las mujeres ha sido una prioridad, así lo afirmó el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich.

 

En el marco de la conmemoración de ‘El Día Internacional de la Mujer’, von Roehrich dijo que en Benito Juárez se tiene el firme compromiso de apoyar el papel que las mujeres desempeñan día a día, “Desde el inicio de esta administración, hemos dejado claro que es primordial generar acciones y políticas públicas con énfasis en la inclusión y empoderamiento de las mujeres”.

 

Asimismo, explicó que Benito Juárez se encuentra en proceso de capacitación para que todos los servicios y programas que se llevan a cabo, tengan un enfoque transversal, incluyente, sin discriminación y desde una perspectiva de género.

 

En este contexto, recordó que Benito Juárez fue la primer delegación que impulsó un ´’Programa de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, al contar con una oficina propia para brindar esta atención, principalmente dirigido a las mujeres.

 

von Roehrich, detalló que en BJ se han llevado a cabo distintos programas como ‘Mujeres BJ’, que trabaja de manera permanente y cuyo objetivo es que las mujeres tengan acceso a las herramientas necesarias para la generación de autoempleos, y contribuir así, a su desarrollo.

 

“El Desarrollo Integral de las Mujeres en BJ es una labor que nos ocupa a todos, porque sabemos reconocer los desafíos con los que se enfrentan de manera cotidiana”, puntualizó.

 

‘Mujeres BJ’ ha logrado llegar más de 8 mil 800 mujeres, a través de cursos y capacitaciones que se imparten con el objetivo de brindar a nuestras mujeres más y mejores oportunidades.

 

De igual forma, el delegado destacó otras acciones, entre las que se encuentran: La entrega de Programas a Jefas de Familia, que ayudó económicamente a 958 mujeres madres trabajadoras cabezas de sus familias y que no perciben ningún ingreso; el modelo de Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) únicos en la Ciudad con el que se garantiza a las madres trabajadoras que sus hijos están resguardados bajo óptimas condiciones de seguridad, con personal capacitado y certificado.

 

En materia de salud, se brindan servicios médicos con especialidades como: papanicolau, colposcopía y mastografía en el Centro de Atención Social Especializado (CASE), también se acercan a los vecinos a través de las ‘Brigadas de Salud en tu Colonia’, que por algún impedimento no han podido acudir al CASE.

 

"Sabemos lo importante que es para las mujeres contar con sus propios recursos económicos, por ello, desarrollar e implementar políticas que contribuyan a un mejor desarrollo laboral, es contribuir a su autonomía económica", finalizó Christian von.

Categoría: