DIF-DF Accesible
article

En BJ somos un gobierno humanista; no asistencialista: Christian von Roehrich

Miércoles, Agosto 31, 2016
Boletín: 
77

958 apoyos sociales entregados a mujeres jefas de familia de Benito Juárez

 

Como parte de las políticas públicas que se generan en favor de las mujeres en Benito Juárez, el Jefe Delegacional, Christian von, encabezó la entrega de 958 apoyos sociales a jefas de familia, recordó que siempre ha sido una prioridad apoyar e impulsar el desarrollo total de las mujeres, y destacó que este acto es un claro ejemplo de que BJ representa un gobierno humanista que vela por los intereses de las personas de manera integral.

 

“Este no es un programa más de apoyo hacia las mujeres, representa una labor que realizan los gobiernos de Benito Juárez por crear acciones con rostro humano, no compartimos la idea de los programas sociales que son simplemente asistencialistas, que nada más te dan algo a cambio. No compartimos esa política, compartimos la política de programas y servicios”, manifestó Christian von.

 

El delegado explicó que, desde el inicio de este programa, se han logrado beneficiar a más de tres mil mujeres de la demarcación, el cual tiene como objetivo otorgar un apoyo económico de seis mil pesos -dividido en dos partes- a jefas de familia que no perciben ningún apoyo y que tienen hijos de cero a 16 años 11 meses; en esta ocasión se destinó un monto de 5 millones 748 mil pesos.

 

Asimismo, recalcó que las acciones a favor de las mujeres deben de darse de manera integral, por lo que este no es el único apoyo que Benito Juárez otorga a este sector. En este tenor anunció que para continuar con el modelo de desarrollo humano se tiene en puerta la próxima inauguración del Centro de Atención a la Mujer, único en la Ciudad, mismo que podrá beneficiar a más de tres mil mujeres con el objetivo dotarlas de mejores condiciones y herramientas a fin de empoderarlas y logren tener una mejor calidad de vida, “el 52 por ciento de la población de la delegación son mujeres y de este 42 por ciento jefas de familia”.

 

Además, se tiene el compromiso para crear tres Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) más para BJ, uno por año, durante esta administración, por lo que se espera que a finales de este pueda ser un proyecto concluido.

 

“Quiero invitar a la gente a que se sume a los diversos programas sociales que ofrece la delegación, las políticas públicas con énfasis en la mujer no son aisladas, son parte de una agenda de compromisos establecidos desde el inicio de mi administración, y no sólo es para las mujeres, sino también para adultos mayores, jóvenes y niños”, concluyó von Roehrich.

 

Categoría: