DIF-DF Accesible
article

Estamos trabajando para salvar vidas y ayudar a los afectados como prioridad: Christian von

Viernes, Septiembre 22, 2017
Boletín: 
200

Tras el terremoto vivido el pasado 19 de septiembre del presente año, la delegación Benito Juárez ha llevado a cabo diferentes acciones para la búsqueda y rescate de vidas humanas como prioridad.

 

El Jefe delegacional Christian von Roehrich, informó que hasta el momento se ha registrado lamentablemente la muerte de 46 personas y el rescate de 36, además se identificaron 13 edificios colapsados y 28 con riesgo de colapsar.

 

Hasta el momento se han llevado a cabo, por parte del personal de protección civil y los DRO, 200 revisiones estructurales de 500 que se realizarán.

 

“No minimizaremos ninguna solicitud vecinal, debemos tener la certeza de que no se corre ningún riesgo en algún inmueble” von Roehrich

 

En cuanto a las tareas de búsqueda, rescate y desalojo de las personas que permanecen en inmuebles con riesgo, es importante mencionar que a partir de las 7:00 de la mañana, se despliegan más de 20 brigadas con personal de BJ y protección civil, para llevar a cabo estas acciones, en coordinación con Gobierno de la Ciudad de México y Gobierno Federal.

 

“Nuestra prioridad es salvar la vida de las personas, en inmuebles derrumbados o bien, evacuar aquellos inmuebles que están en riesgo para evitar cualquier tragedia, no escatimaremos, en este sentido agotaremos todos los recursos humanamente posibles para evitar más muertes” aseguró Christian von

 

Así mismo, toda la ayuda que se ha recibido en nuestro Centro de Acopio se ha distribuido en las diferentes zonas lastimadas; a víctimas, rescatistas, voluntariado y también a las personas que permanecen en el albergue BJ.

 

De igual forma se está enviando ayuda a Xochimilco, Iztapalapa, Morelos y Puebla.

 

La delegación, habilitó el Deportivo Benito Juárez como Albergue, ubicado en eje 7 Municipio Libre esquina con Uxmal, el cual ha recibido a 600 personas, quienes reciben alimentación, pernocta, sanitarios, ropa, servicios médicos y psicológicos.

 

Y en cuanto al Centro de Acopio, éste se ubicó en Av. Cuauhtémoc 1240, esquina con Eje 7 Municipio Libre, en donde hemos recibido la invaluable ayuda de vecinos y personas de otras delegaciones, han contribuido con insumos como; herramienta, equipo de trabajo, agua, leche en polvo, ropa, cobijas, toallas sanitarias, pañales, medicamentos, comida preparada para el albergue, rescatistas y voluntariado.

 

“El apoyo y la respuesta que ha tenido la ciudadanía en estos momentos, es invaluable, no tengo palabras para agradecer la ayuda que se ha brindado, no importa la hora, ahí están organizándose, formando cadenas humanas para hacer llegar ésta ayuda donde se requiera, acompañados de personal de la delegación”

 

La coordinación de trabajos entre los tres niveles de gobierno ha sido importante, sin embargo, aún falta mucho por hacer, por ello, hago un llamado al gobierno federal para que de manera inmediata, podamos fortalecer el Programa DN III, y solicito que se lleve a cabo la aplicación de los recursos del FONDEN, a fin de restablecer las zonas afectadas y responder a la demanda ciudadana.

Categoría: