Expedición de Constancia de Identidad

Documentación a obtener

 

Constancia de Identidad

 

Horario / Telefonos

 

Requisitos

 

1    Carta dirigida a la Subdirección Técnico Consultiva y deRegistros solicitando: constancia, indicando para que la necesita.

2    Identificación oficial vigente del interesado en original y copia, de no contar con ella exhibir alguna credencial con fotografía (estudios, carnet, trabajo, etc.)

3    Comprobantes de domicilio: uno anterior a seis meses un día y otro reciente a nombre del interesado (luz, agua, predial o renta) en original y copia. En caso de que los comprobantes de domicilio no estén a nombre del interesado, el titular del comprobante deberá elaborar una carta dirigida a la Subdirección Técnico Consultiva y de Registros manifestando bajo protesta de decir la verdad, que el interesado vive en el domicilio citado y desde hace cuanto tiempo. El titular del comprobante deberá acompañar copia de su identificación.(En caso de que el titular del comprobante este finado se debe presentar acta de defunción con copia).

4    2 fotografías tamaño infantil recientes.

5    El interesado deberá asistir con dos testigos, familiares, con identificación oficial vigente en original y copia para realizar la comparecencia.

6 Realizar un pago de derechos en Tesorería por $124.00 (el recibo le será entregado al momento de presentar la carta de solicitud)

* En caso de que el interesado sea menor de edad, debe acudir en compañía de su tutor legal.

* En caso de que el interesado sea extranjero deberá acreditar su legal estancia en el país.

 El interesado deberá de presentarse en el primer piso del EdificioDelegacional, ubicado en Parque Lira # 94, Col. Observatorio, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en la Subdirección Técnico Consultiva y de Registros.

En caso de proceder su solicitud, se extenderá dicha constancia con fundamento en los artículos 38 y 39 fracción IX, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y fracción VII del artículo 124 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.

 

 

Costo

 

De acuerdo a lo estipulado en el Código Financiero del Distrito Federal, artículo 256, fracción VII.

$124.00 pesos