DIF-DF Accesible
article

FILBJ 2017 es una de las expresiones culturales más significativas y trascendentes que puede promover un gobierno humanista: Christian von

Miércoles, Mayo 31, 2017
Boletín: 
163

El Jefe Delegacional, Christian von, inauguró la cuarta edición del Festival Internacional del Libro en Benito Juárez (FILBJ 2017), misma que en esta ocasión está dedicada a las siete bellas artes (arquitectura, escultura, pintura, música, danza, literatura, y cine), y estará abierta al público del 31 de mayo 04 de junio de 11:00 a 20:00 horas en la explanada de la demarcación.

 

Durante el evento, von Roehrich expuso que, el Festival Internacional del Libro 2017 es una de las expresiones culturales más significativas y trascendentes que puede promover un gobierno humanista. Agregó que no casualidad que los vecinos de Benito Juárez sean los que más exigen, por poseer el nivel educativo más alto de todo el país.

 

“Aquí se concentra la población con el mayor nivel educativo y profesional de todo el país y por eso nos exigen que el gobierno delegacional realice eventos de calidad. No es casualidad que la ciudadanía que más lee, sea la que más exige de sus gobernantes y la que mejor calidad de vida pretenda, ya que no permite que su calidad de vida disminuya”, puntualizó.

 

En su edición 2017, la FILBJ cuenta un total de 80 stands en donde participan más de 70 editoriales; se podrán encontrar actividades culturales y recreativas como: 5 de talleres diariamente enfocados a niñas y niños, adultos mayores y mujeres, 6 representaciones teatrales, 8 presentaciones y lectura de libros, 4 funciones de cine, 4 presentaciones de danzas, y 10 eventos musicales.

 

“Es un orgullo que este Festival sea un rasgo distintivo de Benito Juárez, porque ya es una verdadera tradición que ha trascendido no solamente en un evento de gran nivel cultural para BJ, sino para toda la Ciudad de México”, aseguró Christian von.

 

Además, durante el evento se hizo la presentación oficial de la Monografía de la Delegación Benito Juárez, la cual fue realizada tras varios años de esfuerzo, empeño y dedicación. Está publicación se otorgará de manera gratuita a los visitantes del festival y contiene información valiosa que data desde la época prehispánica, hasta nuestros días.

 

“Este trabajo es inédito y es la primera vez que se presenta en la Ciudad de México, estamos hablando de cada uno de nuestros personajes históricos que forjaron esta delegación, del nombre de las calles, de la historia de sus parques, templos, panteones, pueblos originarios, de sus tradiciones y costumbres, sus centros comerciales, y demás conceptos que distinguen a esta delegación”.

 

von Roehrich, reiteró su compromiso para que BJ se enfoque por acercar las artes escénicas a vecinos en lugares públicos, un ejemplo de ello ha sido: La FILBJ 2016, la Noche de Gala, ‘Francisco de la Mora’ donde asistieron 6 mil personas, la Feria Internacional de las Culturas, Festival Jazz, Festival Cultural Chino, Noches Mexicanas en casas de cultura, entre otros.

 

“Desde la delegación se realizarán mayores esfuerzos para mejorar la infraestructura en materia cultural, educativa y deportiva, para que sigamos siendo un referente en materia de desarrollo humano, para dar una agenda a todos sus habitantes y también a otras delegaciones en materia de salud, deporte ycultura”.

 

En la inauguración, estuvo presente el Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Santiago Taboada Cortina, quien señaló la importancia de fomentar en la niñez el hábito a la lectura, por lo que sostuvo que la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro en la Delegación Benito Juárez abona en el acercamiento a la ciudadanía a las artes y la cultura a través de actividades gratuitas.

 

"La única manera de ser sensibles con el día a día de nuestro país y que no pase desapercibido es a través de la cultura y las artes. Invito a la gente a que aproveche las actividades gratuitas que ofrecerá la Delegación Benito Juárez estos cuatro días. Es más fácil en este país abrir un bar o restaurante que abrir una librería, es algo que tenemos que cambiar con políticas públicas y leyes que den estímulos para abrir más espacios de lectura", subrayó.

 

Al evento acudieron también: El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), Carlos Anaya Rosique, el Diputado Local del GPPAN, Luis Mendoza, la Directora General de la Editorial Otras Inquisiciones, Dra. María del Pilar Montes de Oca Sicilia y la escritora María Fernanda Zenteno.

Categoría: