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COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Sofía García

Directora Comunicación Social

ATRIBUCIONES

Formular, proponer, y ejecutar los programas de Comunicación Social, imagen Institucional y relaciones públicas con los medios de comunicación a través de los boletines de prensa, materiales audiovisuales, gráficos y demás elementos informativos requeridos por la opinión pública, para coadyuvar al fortalecimiento de una nueva cultura delegacional y promover y proteger los derechos del ciudadano, procurando equidad y seguridad jurídica en las relaciones sociales.

Formular, instrumentar y ejecutar los programas anuales de comunicación social, imagen institucional y relaciones públicas previo acuerdo con el Jefe Delegacional.

Establecer relaciones con las diferentes delegaciones, a efecto de desarrollar acciones conjuntas para la difusión de los programas delegacionales.

Gestionar ante la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, dependiente de la Secretaría de gobernación, la obtención de tiempos oficiales.

Coordinar y dirigir la implantación de la política integral de Comunicación Social de la Delegación Benito Juárez, de acuerdo con los lineamientos que para efecto dicte el jefe Delegacional.

Programar y coordinar las entrevistas de prensa del Jefe Delegacional, Directores generales y Jefes de Departamento de la Delegación Benito Juárez.

Planificar, organizar y mantener el sistema de información requerido para integrar los datos, informes y documentos de distintas áreas para la elaboración de boletines de prensa, materiales audiovisuales,         gráficos y demás elementos informativos.

Analizar informes, resúmenes y demás documentos relativos a los diversos programas y acciones de la Delegación Benito Juárez, así como los que específicamente disponga el Jefe Delegacional.

Asegurar el contacto permanente con los colaboradores de la Delegación Benito Juárez, a fin de proyectar una imagen única e integral de la institución.

Desarrollar e instrumentar medidas para modernizar y simplificar los métodos y procesos de trabajo de la Dirección General de Comunicación Social.

Vigilar que los recursos que se destinan al servicio de comunicación social en sus rubros 3600 “Servicios de impresión, publicación, difusión e información”, 3601 “Gastos de propaganda e imagen institucional”, 3602 “Gastos de difusión de servicios públicos y campañas de información”, 3603 “Publicaciones oficiales para difusión e información”, 3604 “Publicaciones oficiales para licitaciones públicas y trámites administrativos en cumplimiento de disposiciones jurídicas”, 3605 “Impresiones de documentos oficiales para la prestación de servicios públicos, identificación, formatos administrativos y fiscales, formas valoradas, certificados y títulos”, y 3606 “Otros gastos de publicación, difusión e información”; se limiten exclusivamente al desarrollo de los mismos.

Proponer y aplicar, en su caso, las normas, criterios técnicos, lineamientos y metodología que regulen el Programa de Comunicación  Social.

Coordinar y dirigir proyectos, informes u opiniones que le sean solicitados por el Jefe Delegacional.

Ejercer las atribuciones contempladas en el Artículo 119 B del Reglamento Interior de la Administración Pública.

Organigrama