DIF-DF Accesible
page

CONTRALORÍA

La política de la Contraloría Interna, se basa primordialmente en la búsqueda de la profesionalización y especialización de su equipo de trabajo, dichos elementos constituyen una herramienta esencial para el cumplimiento eficaz de los objetivos que se tienen encomendados, los cuales se enfocan a un actuación de respecto a la legalidad y transparencia de los servidores públicos. Asimismo, es importante desempeñar una labor de equipo con el órgano político administrativo, coadyuvando en las actividades de control interno y facilitando los procesos a los servidores públicos.

Intervenimos en los procesos licitatorios, participamos en los Comités y Subcomités de la Delegación, supervisamos el cumplimiento de obligaciones fiscales, verificamos el cumplimiento programático presupuestal, corroboramos que se atiendan las observaciones y recomendaciones de instancias fiscalizadoras externas, intervenimos en actas de entrega recepción y verificamos el cumplimiento a la legalidad con transparencia y honestidad.

Evaluamos y damos seguimiento a los controles internos en apego a la normatividad aplicable, impulsamos la cultura para la aplicación del control interno y su fortalecimiento en la Delegación.

Coadyuvamos con las unidades administrativas de la Contraloría General en visitas, verificaciones, inspecciones y revisiones que se realicen de manera directa o coordinada.

Captamos, recibimos y resolvemos las quejas y denuncias, realizamos las investigaciones para la debida integración de los expedientes, iniciamos los procedimientos administrativos disciplinarios y emitimos resoluciones, admitimos y desahogamos los procedimientos de afirmativa ficta.