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DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Francisco García

Director General de Participación Ciudadana

ATRIBUCIONES

Del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.

Artículo 140 Bis. La Dirección de Participación Ciudadana, tendrá las siguientes atribuciones:

I. Instrumentar los planes y programas en materia de participación ciudadana;

II. Llevar a cabo el seguimiento de las acciones y propuestas que se recojan durante los recorridos y audiencias públicas que lleve  a cabo el titular del órgano político administrativo;

III. Organizar y desarrollar los instrumentos de participación ciudadana previstos en la ley de la materia del Distrito Federal;

IV. Emitir los lineamientos para la correcta capacitación a los comités vecinales respecto de los ordenamientos legales aplicables en el Distrito Federal;

V. Implementar acciones de información, capacitación y educación para promover la participación ciudadana;

VI. Promover y apoyar el trabajo de los comités vecinales de la demarcación;

VII. Promover la participación de los vecinos en ejecución de obras y acciones de beneficio comunitario;

VIII. Coordinarse con los organismos y dependencias del Gobierno Federal y del Distrito Federal para la realización de giras y recorridos que realicen los titulares de las mismas de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

IX. Propiciar espacios de concertación para la solución de conflictos vecinales;

X. Promover la participación de diversos grupos sociales en los planes y programas delegacionales que ésta implemente;

XI. Realizar los estudios necesarios para conocer los requerimientos de los ciudadanos y plantear alternativas de solución;

XII. Dar continuidad a los mecanismos establecidos para informar a la comunidad sobre el desarrollo de obras y acciones realizadas por el gobierno delegacional;

XIII. Coordinar, ejecutar y evaluar las acciones que permitan el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal;

XIV. Dirigir, consolidar y evaluar los esfuerzos de las jefaturas de unidad departamental y la correcta aplicación de los programas mediante objetivos metas y tiempo que conllevan a tener una mejor participación ciudadana

XV. Establecer e incrementar relaciones de colaboración con organizaciones e instituciones cuya finalidad sea el interés para la comunidad; y

XVI. Las demás que instruya el Jefe Delegacional.

Organigrama