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DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Oscar Ayala

Director General de Participación Ciudadana

ATRIBUCIONES

Del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.

Artículo 140 Bis.- La Dirección General de Participación Ciudadana, tendrá las siguientes atribuciones:

(ADICIONADA, G.O. 1 DE OCTUBRE DE 2009)

I. Instrumentar los planes y programas en materia de participación ciudadana;

(ADICIONADA, G.O. 1 DE OCTUBRE DE 2009)

II. Llevar a cabo el seguimiento de las acciones y propuestas que se recojan durante los recorridos y audiencias públicas que lleve a cabo el titular del órgano político administrativo;

(ADICIONADA, G.O. 1 DE OCTUBRE DE 2009)

III. Organizar y desarrollar los instrumentos de participación ciudadana previstos en la ley de la materia del Distrito Federal;

(ADICIONADA, G.O. 1 DE OCTUBRE DE 2009)

IV. Emitir los lineamientos para la correcta capacitación a los comités vecinales respecto de los ordenamientos legales aplicables en el Distrito Federal;

(ADICIONADA, G.O. 1 DE OCTUBRE DE 2009)

V. Implementar acciones de información, capacitación y educación para promover la participación ciudadana;

(ADICIONADA, G.O. 1 DE OCTUBRE DE 2009)

VI. Promover y apoyar el trabajo de los comités vecinales de la demarcación;

(ADICIONADA, G.O. 1 DE OCTUBRE DE 2009)

VII. Promover la participación de los vecinos en ejecución de obras y acciones de beneficio comunitario;

(ADICIONADA, G.O. 1 DE OCTUBRE DE 2009)

VIII. Coordinarse con los organismos y dependencias del Gobierno Federal y del Distrito Federal para la realización de giras y recorridos que realicen los titulares de las mismas de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;

(ADICIONADA, G.O. 1 DE OCTUBRE DE 2009)

IX. Propiciar espacios de concertación para la solución de conflictos vecinales;

(ADICIONADA, G.O. 1 DE OCTUBRE DE 2009)

X. Promover la participación de diversos grupos sociales en los planes y programas delegacionales que ésta implemente;

(ADICIONADA, G.O. 1 DE OCTUBRE DE 2009)

XI. Realizar los estudios necesarios para conocer los requerimientos de los ciudadanos y plantear alternativas de solución;

(ADICIONADA, G.O. 1 DE OCTUBRE DE 2009)

XII. Dar continuidad a los mecanismos establecidos para informar a la comunidad sobre el desarrollo de obras y acciones realizadas por el gobierno delegacional;

(ADICIONADA, G.O. 1 DE OCTUBRE DE 2009)

XIII. Coordinar, ejecutar y evaluar las acciones que permitan el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal;

(ADICIONADA, G.O. 1 DE OCTUBRE DE 2009)

XIV. Dirigir, consolidar y evaluar los esfuerzos de las jefaturas de unidad departamental y la correcta aplicación de los programas mediante objetivos metas y tiempo que conllevan a tener una mejor participación ciudadana;

(ADICIONADA, G.O. 1 DE OCTUBRE DE 2009)

XV. Establecer e incrementar relaciones de colaboración con organizaciones e instituciones cuya finalidad sea el interés para la comunidad; y

(ADICIONADA, G.O. 1 DE OCTUBRE DE 2009)

XVI. Las demás que instruya el Jefe Delegacional.

Organigrama