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DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PROTECCIÓN CIVIL

Ángel Luna Pacheco

Atribuciones

Del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.

Artículo 139.  La Dirección General de Prevención del Delito y Protección Civil tendrá las siguientes atribuciones:

I. Apoyar al Jefe Delegacional en la instrumentación de acciones tendientes a coadyuvar con el Heroico cuerpo de Bomberos y el de Rescate del Distrito Federal, para la prevención y extinción de incendios y otros siniestros que pongan en peligro la vida y el patrimonio de los habitantes del Distrito Federal.

II. Elaborar y ejecutar en coordinación con las autoridades competentes el  Programa de Protección Civil del órgano político administrativo

III. Proponer al Jefe Delegacional las acciones en materia de prevención del delito de la Delegación, cultura de la legalidad y protección civil.

IV. Ejecutar los programas y acciones de prevención del delito y fomento a la cultura de prevención del delito a desarrollar en la Delegación.

V. Detectar las condiciones y circunstancias que afecten la seguridad publica, coadyuvar con las autoridades competentes del Distrito Federal para la aplicación de medidas y acciones necesarias para preservar a la comunidad de la Delegación de sus efectos.

VI. Concertar y coordinar con los sectores publico, social y privado las acciones de apoyo para la prevención del delito y la legalidad.

ORGANIGRAMA

VII. Coordinar, dirigir y supervisar el trabajo del gobierno delegacional en  materia de seguridad publica.

VIII. Recibir, canalizar y dar seguimiento hasta su total satisfacción a las demanda y quejas ciudadanas, respecto a los temas de seguridad y orden publico en la demarcación.

IX. Planear, programar, organizar, controlar supervisar y evaluar el empleo de los recursos tecnológicos e informáticos de la Delegación para coadyuvar en la prevención del delito y reducción de los índices delictivos.

X. Colaborar con otras unidades administrativas del órgano político administrativo en asuntos relacionados con la seguridad y el orden público y el desarrollo y fomento a la cultura de la prevención del delito y la legalidad.

XI. Planear, conducir y supervisar las actividades que desarrollen las     corporaciones de policía complementaria, en los casos en que se desempeñen en la demarcación territorial, contratadas por la Delegación.

XII. Promover la cultura de la prevención del delito en toda la comunidad de la Delegación.

XIII. Mantener informado permanentemente al Jefe Delegacional sobre la aplicación de programas y acciones de la unidad así como de los índices delictivos en la demarcación territorial.

XIV. Recibir evaluar y en su caso aprobar los programas internos y especiales de protección civil en los inmuebles delegacionales, establecimientos comerciales y mercantiles, inmuebles de uso habitacional y todos aquellos que se encuentren en la demarcación territorial, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

XV. Dar debida y oportuna atención a las demandas ciudadanas recibidas en la unidad o en los Centros de Servicio y Atención Ciudadana o por otro medio en materia de protección civil.

XVI. Fomentar la cultura de protección civil en la Delegación.

XVII. Supervisar la debida y correcta aplicación de la legislación en materia de protección civil.

XVIII. Coordinar la supervisión de simulacros en los diversos inmuebles de la demarcación territorial;

XIX. Presidir en conjunto con autoridades de la demarcación, así como representantes de otras dependencias e instituciones de investigación  y auxilio, el Consejo Delegacional de Protección Civil en la demarcación. Ejerciendo las labores de Secretario Ejecutivo en suplencia del Director General Jurídico y de Gobierno en sesión ordinaria y extraordinaria.

Organigrama