DIF-DF Accesible
article

IMSS y Benito Juárez suman esfuerzos para reforzar acciones en materia de salud

Jueves, Marzo 30, 2017
Boletín: 
144

·        

En Benito Juárez se han beneficiado a más de 70 mil personas gracias a los distintos programas de salud.

 

Con el propósito de generar acciones en favor de los vecinos encaminadas a la prevención, atención y promoción en materia de salud, autoridades de la delegación Benito Juárez llevaron a cabo la firma del Convenio de Colaboración con la Delegación DF Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS).

 

En Representación del Jefe Delegacional en BJ, Christian von Roehrich, el Director General de Desarrollo Social, Antonio Ferrari Muñoz Ledo, explicó que los resultados de este convenio, se verán reflejados en beneficios sociales para un mayor número de población; se impulsarán acciones de asesoría, capacitación, asistencia técnica y algunos aspectos de seguridad social para mejorar el acceso a la salud.

 

“Este convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social nos ayudará para que todos los vecinos de Benito Juárez tengan un mayor alcance a más y mejores servicios, tanto de salud como sociales, y con ello se fortalecerá la sinergia para seguir creciendo como la mejor delegación.”

 

El Director General, afirmó que las políticas públicas más exitosas de Benito Juárez, son los Programas de Salud, con los que se han beneficiado más de 70 mil personas. El más importante es el Centro de Atención Social Especializada (CASE), único en su tipo a nivel municipal en todo el país, en donde con personal altamente capacitado se brindan servicios como: Odontología, Nutrición, Psicología y Salud Mental, Clínica de Atención a la Juventud, Unidad Básica de Rehabilitación, Salud Preventiva y Medicina General.

 

De igual manera, dijo que a través de las Brigadas Comunitarias y de Salud, se acercan este tipo de servicios a las 56 colonias con el objetivo de beneficiar a personas de escasos recursos y a aquellas que por su edad estén imposibilitadas para realizar esfuerzos físicos que les permitan desplazarse a algún sitio para acceder a servicios de salud.

 

Por otra parte, el titular de la Delegación DF Sur del IMSS, Jorge Trujillo Hernández, agradeció la colaboración  del Jefe Delegacional, Christian von, para coadyuvar en esta causa, ya que Benito Juárez representa la zona médica más importante del país, con cerca de 320 mil derechohabientes que están afiliados al IMSS, y más de un millón de personas transitan por los 2 hospitales generales de la demarcación:  el Hospital General Dr. Carlos McGregor Sánchez Navarro y el Hospital General ‘Venados’.

 

Además, de la firma del convenio, se realizó en la explanada delegacional, la Jornada de Seguridad Social del Sur, en la que participaron la Delegación Benito Juárez y distintas instituciones federales, las cuales brindaron servicios de salud, así como asesorías y orientación en materia de cuidado y promoción de salud y prevención de enfermedades.

 

Finalmente, el Director de Desarrollo Social en BJ, anunció que el próximo 07 de abril se llevará a cabo la Feria de la Salud, en donde todos los servicios serán gratuitos.

Categoría: