DIF-DF Accesible
article

Inicia proceso de demolición de inmueble ubicado en Zapata no. 56

Jueves, Noviembre 16, 2017
Boletín: 
213

El Jefe Delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, supervisó el inicio de los trabajos de demolición del inmueble ubicado en la calle Emiliano Zapata no. 56, col. Portales; en los departamentos de 80 metros cuadrados, había 24 departamentos de los cuales 18 se encontraban habitados.

von Roehrich, dijo que se pretende que los trabajos concluyan el próximo martes 21 de noviembre, por lo que explicó que el proceso de demolición consta de varias etapas: La primera, fue retirar una estructura metálica en la parte superior del inmueble que ponía en riesgo a las personas del predio colindante.

La segunda, se compone del apuntalamiento de la parte subterránea, planta baja y primer nivel, ya que derivado del proceso de demolición se corre el riesgo del desplome total del edificio.

Y la tercera, señaló que, será la demolición de manera manual de los últimos dos niveles del edificio, debido al riesgo inminente que corren los predios aledaños. La parte restante se realizará con maquinaria.

El delegado puntualizó que los gastos aproximados de la demolición oscilan entre el millón y millón y medio de pesos, y correrán a cargo de recursos propios de la delegación.

“Trabajamos de la mano con el Gobierno de la Ciudad y la Secretaria de Finanzas para redireccionar recursos que ya estaban destinados a Benito Juárez, y ahora se puedan utilizar para la reconstrucción, pero principalmente para la demolición o en su caso el reforzamiento de algunos edificios, en este caso como Zapata 56”, detalló.

Cabe apuntar que, en dicho predio los afectados contaron con el apoyo de la Delegación Benito Juárez, con la activación del protocolo para la recuperación de bienes muebles, donde se convocó a los vecinos para que pudieran recuperar gran parte de sus pertenencias.

Respecto al tema de la reconstrucción, no sólo de Zapata 56, sino de algunos otros edificios afectados, el jefe delegacional, aseguró que se realizará una cadena de apoyos, es decir, una alianza entre Gobierno Delegacional, vecinos, y constructoras, con el objetivo de que las familias que habitaban en estos inmuebles aporten costo alguno para su reconstrucción.

 

“Se hará una redensificación, es decir, si existía un departamento de 120 metros cuadrados, probablemente se hará una vivienda de 80 metros, para que las viviendas excedentes, la empresa los pueda vender y con el recurso que se obtenga se pueda construir otro edificio”, abundó.

 

“Entre recursos del gobierno delegacional y con el apoyo de constructoras totalmente responsables, será como se lleve a cabo este proceso”.

 

Christian von, aclaró que los recursos se transparentarán a través de la creación de un fideicomiso por cada inmueble, que será avalado por notarios públicos, con el objetivo de que la gente afectada conozca en qué se están ejerciendo los recursos.

Categoría: