DIF-DF Accesible
article

Invita Benito Juárez al ‘Adoptafest 2017’; un espacio para promover la adopción y tenencia responsable de animales

Jueves, Julio 27, 2017
Boletín: 
182

La Delegación Benito Juárez invita a que asistan al ‘Adoptafest 2017’, evento que se llevará a cabo por primera ocasión en la demarcación el próximo domingo 30 de julio de 09:00 a 18:00 horas en la explanada delegacional, así lo informaron autoridades delegacionales.

 

En conferencia de prensa, la Directora de Servicios Médicos y Comunitarios, Susana González Lebrija, señaló que este evento tiene como objetivo promover una adopción y tenencia responsable de perros y gatos, y que también, las Asociaciones Civiles, Albergues, Voluntarios y Protectores Independientes, adquieran más conocimiento sobre el manejo, protocolos y leyes actuales para estos animalitos.

 

“Nos da gusto que esta delegación sea la anfitriona de este tipo de eventos, sobre todo porque en Benito Juárez apoya y promueve la adopción de animales de compañía, se prioriza que se adopte y no que se compre, a través de nuestras acciones delegacionales”, señaló, González Lebrija.

 

El Adoptafest 2017 contará con la participación de 20 stands, habrá actividades patrocinadas por la empresa Pedigree, como lo son: Yoga-Dog, juegos de voluntariado, Academia Pedigree, el gran perro Pedigree, entre muchas otras, además, los que lleven a su animal de compañía, podrán plasmar su huella, y por cada huella, dicha empresa donará alimento a los que rescatan animales. 

 

Asimismo, se impartirán pláticas y talleres acerca del bienestar animal, en colaboración con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) para que los asistentes conozcan todo lo relacionado con el maltrato animal, así como las leyes que hay en materia de bienestar animal.

 

Es muy importante destacar que en Benito Juárez se llevan a cabo acciones orientadas a favor de una tenencia responsable de animales, entre las que destaca el programa permanente ‘Adopta BJ’, que ha logrado: mil 117 adopciones entre perros y gatos, además se impulsan campañas de vacunación y esterilización permanentes y se atienden directamente denuncias por maltrato animal.

 

De igual manera, se cuenta con dos módulos veterinarios (Parque Hundido y Parque Venados) dónde se realizan todos los procedimientos propios para la salud de los animales de compañía, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de BJ, se acude varias veces a la semana a diferentes colonias, llevando vacunación y consulta externa.

En su oportunidad, el Diputado Federal Santiago Taboada Cortina, dijo que como legislador de esta demarcación, siempre ha sido de su interés preocuparse por la situación actual en la que viven los animales en situación de abandono, ya que se estima que en la Ciudad de México existan más de un millón de perros en calle.

 

“Este tipo de eventos son para reflexionar y sensibilizar sobre las acciones que estamos haciendo para que los animales de compañía tengan un espacio digno; quiero reconocer el esfuerzo de la delegación por esta labor, seguiremos acompañando siempre las labores altruistas y que mejor cuando son enfocadas para el cuidado de los animales de compañía”.

 

Finalmente, Román Delgado Contreras, representante de la empresa privada Pedigree, manifestó: “Nos da gusto promover un evento en pro de la adopción, pro de esta noble causa y nos da mucha satisfacción que cada vez más gente sea consciente de la situación actual de los perros en calle y que cada vez juntos podamos sumar fuerzas y pueda haber menos perritos abandonados”.

 

 

Categoría: