DIF-DF Accesible

Bolsa de trabajo

 

Para la Delegación Benito Juárez es una realidad ineludible y una prioridad, el dotar a sus ciudadanos de instrumentos que faciliten e incentiven la actividad económica y empresarial. Se busca promover, facilitar y fortalecer a las micro y pequeñas empresas y con ello, abrir oportunidades de negocios que permita a la población juarense, crecer y fortalecer sus capacidades productivas.

Somos un espacio de encuentro entre los empleados y los empleadores. A los ciudadanos que carezcan temporalmente de un trabajo, se les orientará a tramitar el seguro de desempleo, se les dará capacitación para el empleo, así como asesoría, para la formación de cooperativas.

En el mediano y largo plazo, se tiene proyectado fortalecer la relación institucional con la Secretaría de Desarrollo Económico del DF (SEDECO) y la Secretaría de Economía Federal (SE), con el fin de generar sinergias que permitan que los programas de estas dependencias se apliquen en la demarcación, consolidando el Centro de Desarrollo Empresarial con el Gobierno de la Ciudad y el Sistema de Apertura Rápida Empresarial dentro del Programa México Emprende con la Federación.

Servicios

  • Bolsa de trabajo
  • Ferias de empleo
  • Vinculación crediticia
  • Becas de estudio
  • Capacitación empresarial
  • Fomento cooperativo

Responsable

C. Enrique Torres Pedraza

Jefe de Unidad Departamental de Fomento Cooperativo y Fomento al Empleo

Edifico UNAC, Planta Baja

Tel. 5422 5300 Ext. 5518, 5519 y 5517

Horario de atención: Lunes a viernes de 8.00 am a 2.00 pm