DIF-DF Accesible
article

Se llevó a cabo operativo de retiro de comercio en vía pública en Portales

Jueves, Agosto 23, 2018
Boletín: 
258

Fueron retirados más de 200 puestos

Tras denuncias realizadas por vecinos y locatarios, la Delegación Benito Juárez en conjunto con el Gobierno de la CDMX  llevó a cabo un operativo para retirar puestos de comercio informal que no tienen permiso en la colonia portales, a fin de recuperar el espacio público.

 

Al respecto, el Jefe Delegacional, Ángel Luna Pacheco explicó que: “Este operativo se realizó en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, retiramos más de 222 puestos semifijos y 24 fijos que obstruían la vía pública, los cuales llevaban ahí más de 30 años. Esto es parte de los esfuerzos que realizamos en materia de recuperación de espacios públicos”.

 

El operativo se realizó en las siguientes ubicaciones:

 

  • Avenida Tlalpan- entre las calles de Libertad y Santa Cruz.

  • Santa Cruz- entre Av. Tlalpan y 5 de Febrero.

  • Necaxa- Entre Antillas y 5 de Febrero.

  • 5 de Febrero- entre Víctor Hugo y Libertad.

 

En dicho operativo participaron más de mil elementos de la SSP-CDMX, personal de la Agencia de Gestión Urbana, de la Secretaría de Gobierno, de CFE y de la Delegación Benito Juárez.

 

Luna Pacheco, puntualizó que en lo que va de la actual administración se han retirado más de 19 mil puestos que no contaban con permiso y agregó que estos operativos se llevan a cabo de manera permanente para garantizar el derecho al libre tránsito de los habitantes de BJ.

 

Cabe recordar que durante la actual administración se han liberado corredores importantes, como el de Av. Universidad  y Félix Cuevas que permaneció secuestrado más de 30 años por el comercio informal, Avenida Revolución en Mixcoac, Eje 7- CETRAM, Insurgentes Sur, entre otros.

 

“Estos operativos se llevan a cabo de manera permanente en las 56 colonias de BJ a fin de liberar  los espacios que obstruyen el paso, por lo que no daremos un paso atrás en este tipo de acciones” finalizó el delegado Ángel Luna.

Categoría: