DIF-DF Accesible
article

Se lleva a cabo ‘Ciudad Salud’ en Benito Juárez

Viernes, Julio 28, 2017
Boletín: 
183

Con el motivo del próximo regreso a clases que dará inicio el próximo mes de agosto y para acercar servicios de salud gratuitos, a niñas y niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de la Delegación Benito Juárez, se realizó en la explanada delegacional la Feria “Ciudad de la Salud”, en colaboración con la Secretaria de Salud de la Ciudad de México.

 

A nombre del Jefe Delegacional, Christian von, el Director de Desarrollo Social en Benito Juárez, Antonio Ferrari Muñoz Ledo, dijo que este tipo de acciones que se realizan en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, tienen un significado muy importante, ya que en conjunto se persigue una agenda con énfasis en la salud; principalmente en la detección y atención de enfermedades.

 

“Para Benito Juárez la salud es un tema prioritario ya que, desde una visión humanista, los gobiernos deben contar con mecanismos de atención inmediata. Esta feria viene a complementar de manera positiva la realización de acciones a favor de la salud que desde la presente administración hemos llevado a cabo”: señaló.

 

Por parte de la Delegación Benito Juárez, ‘Ciudad Salud’ contó con una Unidad Médica Móvil y diferentes módulos de atención que brindaron los siguientes servicios: Medicina General, Nutrición, Psicología, Optometría, Odontología, Somatometría, y apoyo y orientación para la prevención de adicciones.

 

Mientras que, la SEDESA-CDMX, participó con 8 medibuses, 6 para mastrografías y 2 para estudios de química sanguínea, además, se acondicionaron módulos de atención de: Obesidad, Glucosa, Alimentación, salud mental, acciones para salvar una vida, salud sexual y reproductiva, salud visual, ruta de cáncer, certificados médicos escolares, entre otros.

 

Antonio Ferrari, destacó que Benito Juárez está a la vanguardia en materia de salud, y un claro ejemplo es el Centro de Atención Social Especializada (CASE), primer centro público en su tipo a nivel municipal y delegacional en todo el país, concentra servicios de atención a la salud y reúne a personal médico calificado que hace clínica en diversas especialidades, además brinda una atención integral y multidisciplinaria a los usuarios, que pueden acceder a servicios médicos con cuotas accesibles

 

Además de esta importante política pública, sobresalen las labores que se realizan a través de las Brigadas Comunitarias y de Salud, que acercan servicios de salud a las 56 colonias con el objetivo de beneficiar a personas de escasos recursos y a aquellas que por su edad estén imposibilitadas para realizar esfuerzos físicos que les permitan desplazarse a algún sitio para acceder a servicios de este tipo; estas acciones en conjunto con el CASE, han logrado beneficiar a 99 mil personas.

 

Por su parte, el Secretario de Salud de la CDMX, el Dr. Armando Ahued, puntualizó que este tipo de eventos no son pensados solamente en curar enfermedades, sino mantener y procurar la salud, a través de la adopción de hábitos y estilos de vida saludables, por ello se crean programas enfocados a la educación, la promoción de la salud, la prevención y detección oportuna, así como de atención médica general y de especialidad, algo que consideró: “En Benito Juárez se realiza de manera óptima”.

 

La Feria contó con la presencia del Diputado Federal, Santiago Taboada Cortina y el Diputado Federal, Santiago Torreblanca.

 

 

Categoría: