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Transparencia

Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

 

Artículo 2.  Toda la información generada, administrada o en posesión de los sujetos obligados es pública,  considerada un bien común de dominio público, accesible a cualquier persona en los términos y condiciones que establece esta Ley y demás normatividad aplicable.

 

Capítulo II De las obligaciones de transparencia comunes

Artículo  121.  Los  sujetos  obligados,  deberán  mantener  impresa  para  consulta  directa  de  los  particulares,  difundir  y mantener actualizada a través de los respectivos medios electrónicos, de sus sitios de internet y de la Plataforma Nacional de Transparencia, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas siguientes según les corresponda:

I.  El  marco  normativo  aplicable  al  sujeto  obligado,  en  el  que  deberá  incluirse  la  gaceta  oficial,  leyes,  códigos, reglamentos,  decretos  de  creación,  reglas  de  procedimiento,  manual es  administrativos,  reglas  de  operación,  criterios, políticas emitidas aplicables al ámbito de su competencia, entre otros;

II.  Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades  que  le  corresponden  a  cada  servidor  público,  prestador  de  servicios  profesionales  o  miembro  de  los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

III.  Las facultades de cada Área y las relativas a las funciones;

IV.  Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;

V.  Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;

VI.  Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos, metas y resultados;

VII.  Los planes, programas o proyectos, con indicadores de gestión, de resultados y sus metas, que permitan evaluar su desempeño por área de conformidad con sus programas operativos;

VIII.  El  directorio  de  todas  las  personas  servidoras  públicas,  desde  el  titular  del  sujeto  obligado  hasta  jefe  de departamento  o  su  equivalente,  o  de  menor  nivel,  cuando  se  brinde  atención  al  público;  manejen  o  apliquen  recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, fotografía, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura  orgánica,  fecha  de  alta  en  el  cargo,  número  telefónico,  domicilio  para  recibir  corresponden cia  y  dirección  de correo electrónico oficiales;

IX.  La remuneración mensual bruta y neta de todas las personas servidoras públicas de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración, en un formato que permita vincular a cada persona servidora pública con su remuneración;

X.  Una lista con el importe con el concepto de viáticos  y gastos de representación que  mensualmente las personas servidoras  públicas  hayan  ejecutado  por  concepto  de  encargo  o  comisión,  así  como  el  objeto  e  informe  de  comisión correspondiente;

XI.  El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

XII.  Las  contrataciones  de  servicios  profesionales  por  honorarios,  señalando  los  nombres  de  los  prestadores  de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

XIII.  La Versión Pública en los sistemas habilitados para ello, de las  Declaraciones Patrimoniales, de Intereses y Fiscal de  las  personas  servidoras  públicas  y  colaboradores  de  los  sujetos  obligados,  que  deban  presentarlas  de  acuerdo  a  la normatividad aplicable;

XIV.  El  domicilio  de  la  Unidad  de  Transparencia,  además  de  la  dirección  electrónica  donde  podrán  recibirse  las solicitudes para obtener la información;

XV.  Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

XVI.  Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base  o  de  confianza,  así  como  los  recursos  públicos  económicos,  en  especie  o  donativos,  que  sean  entregados  a  los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

XVII.  La  información  curricular  y  perfil  de  los  puestos  de  las  personas  servidoras  públicas,  desde  el  nivel  de  jefe  de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones adminis trativas de que haya sido objeto;

XVIII.  El  listado  de  personas  servidoras  públicas  con  sanciones  administrativas  definitivas,  especificando  la  causa  de sanción y la disposición;

XIX.  Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

XX.  Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;

XXI.  La  información  financiera  sobre  el  presupuesto  asignado,  de  los  últimos  tres  ejercicios  fiscales,  la  relativa  al presupuesto  asignado  en  lo  general  y  por  programas,  así  como  los  informes  trimestrales  sobre  su  ejecución.  Esta información incluirá:

a)  Los ingresos recibidos por cualquier concepto, incluidos los donativos, señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, indicando el destino de cada uno de ellos:
b)  El  presupuesto  de  egresos  y  método  para  su  estimación,  incluida  toda  la  información  relativa  a  los  tratamientos fiscales diferenciados o preferenciales;
c)  Las bases de cálculo de los ingresos;
d)  Los informes de cuenta pública;
e)  Aplicación de fondos auxiliares especiales y el origen de los ingresos;
f)  Estados financieros y presupuestales, cuando así proceda, y
g)  Las  cantidades  recibidas  de  manera  desglosada  por  concepto  de  recursos  autogenerados,  y  en  su  caso,  el  uso  o aplicación que se les da;
h)  El  presupuesto  ejercido  en  programas  de  capacitación  en  materia  de  transparencia,  desglosado  por  tema  de  la capacitación, sujeto obligado y beneficiarios.

XXII. Los  programas  operativos  anuales  y  de  trabajo  en  los  que  se  refleje  de  forma  desglosada  la  ejecución  del presupuesto asignado por rubros y capítulos, para verificar el monto ejercido de forma parcial y total;

XXIII. Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

XXIV. La información relativa a la Cuenta y Deuda públicas, en términos de la normatividad aplicable;

XXV. Los  montos  destinados  a  gastos  relativos  a  comunicación  social  y  publicidad  oficial  desglosada  por  tipo  de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;

XXVI.  Los informes de resultados de las auditorias al ejercicio presupuestal y revisiones. Cada sujeto obligado deberá presentar un informe que contenga lo siguiente:

a)  Los  resultados  de  todo  tipo  de  auditorías  concluidas,  hechas  al  ejercicio  presupuestal  de  cada  uno  de  los  sujetos obligados;
b)  El número y tipo de auditorías realizadas en el ejercicio presupuestario respectivo, así como el órgano que lo realizó;
c)  Número  total  de  observaciones  determinadas  en  los  resultados  de  auditoria  por  cada  rubro  sujeto  a  revisión  y  las sanciones o medidas correctivas impuestas; y
d)  Respecto del seguimiento de los resultados de auditorías, el total de las aclaraciones efectuadas por el sujeto obligado;

XXVII.  Los  dictámenes  de  cuenta  pública  así  como  los  estados  financieros  y  demás  información  que  los  órganos  de fiscalización superior utilizan para emitir dichos dictámenes;

“No Aplica. Esta información es generada por la Auditoría Superior de la Ciudad  de México”.

Si lo desea puede consultar la siguiente dirección electrónica:

www.ascm.gob.mx    (Es necesario contar con el programa Flash para visualizar esta página).

XXVIII.  Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

XXIX.  Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

XXX.  La información de los resultados sobre procedimientos de adjudicación  directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del documento respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

a)  De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
1.  La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
2.  Los nombres de los participantes o invitados;
3.  El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
4.  El Área solicitante y la responsable de su ejecución;
5.  Las convocatorias e invitaciones emitidas;
6.  Los dictámenes y fallo de adjudicación;
7.  El contrato, la fecha, monto y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra licitada y, en su caso, sus anexos;
8.  Los mecanismos de  vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
9.  La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
10.  Origen  de  los  recursos  especificando  si  son  federales,  o  locales,  así  como  el  tipo  de  fondo  de  participación  o aportación respectiva;
11.  Los convenios modificatorios
12.  que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
13.  Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
14.  El convenio de terminación, y
15.  El finiquito;
 
b)  De las Adjudicaciones Directas:
1.  La propuesta enviada por el participante;
2.  Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
3.  La autorización del ejercicio de la opción;
4.  En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los 
proveedores y los montos;
5.  El nombre de la persona física o moral adjudicada;
6.  La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
7.  El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
8.  Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
9.  Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
10.  El convenio de terminación, y
11.  El finiquito;

XXXI.  Los informes que por disposición legal debe rendir el sujeto obligado, la unidad responsable de los mismos, el fundamento legal que obliga a su generación, así como su calendario de publicación;

XXXII.  Las  estadísticas  que  generen  en  cumplimiento  de  sus  facultades,  competencias  o  funciones  con  la  mayor desagregación posible;

XXXIII.  Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

XXXIV.  Padrón de proveedores y contratistas;

XXXV.  Los  convenios  de  coordinación  de  concertación  con  los  sectores  social  y  privado;  así  como  los  convenios institucionales celebrados por el sujeto obligado, especificando el tipo de convenio, con quién se celebra, objetivo, fecha de celebración y vigencia;

XXXVI.  El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad; así  como el moto a que ascienden los mismos, siempre que su valor sea superior a 350 veces la unidad de medida vigente en la Ciudad de México, así como el catálogo o informe de altas y bajas;

XXXVII.  La relación del número de recomendaciones emitidas al sujeto obligado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, las acciones que han llevado a cabo para su atención; y el seguimiento a cada una de ellas, así como el avance e implementación de las líneas de acción del Programa de Derechos Humanos que le corresponda;

XXXVIII.  La relación del número de recomendaciones emitidas por el Instituto al sujeto obligado, y el seguimiento a cada una de ellas;

XXXIX.  Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

XL.  Los mecanismos de participación ciudadana;

XLI.  Los  programas  que  ofrecen,  incluyendo  información  sobre  la  población,  objetivo  y  destino,  así  como  los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

XLII.  La relacionada con los programas y centros destinados a la práctica de actividad física, el ejercicio y el deporte, incluyendo sus direcciones, horarios y modalidades;

XLIII.  Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;

XLIV.  Todas  las  evaluaciones  y  encuestas  que  hagan  los  sujetos  obligados  a  programas  financiados  con  recursos públicos;

XLV.  Los estudios financiados con recursos públicos;

XLVI.  El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

XLVII.  Los  ingresos  recibidos  por  cualquier  concepto  señalando  el  nombre  de  los  responsables  de  recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

XLVIII.  Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

XLIX.  El catálogo de disposición y guía de archivo documental;

L.  La  calendarización,  las  minutas  y  las  actas  de  las  reuniones  públicas,  ordinarias  y  extraordinarias  de  los diversos  consejos,  órganos  colegiados,  gabinetes,  sesiones  plenarias,  comités,  comisiones  y  sesiones  de  trabajo  que convoquen los sujetos obligados en el ámbito de su competencia, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso los consejos consultivos. Se deberán difundir las minutas o las actas de las reuniones y sesiones, así como la lista  de los integrantes de cada uno de los órganos colegiados;

LI.  Para  efectos  estadísticos,  el  listado  de  solicitudes  a  las  empresas  concesionarias  de  telecomunicaciones  y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente;

LII. Cualquier  otra información que sea de utilidad o se considere relevante, para el conocimiento y evaluación de las  funciones  y  políticas  públicas  responsabilidad  del  sujeto  obligado  además  de  la  que,  con  base  en  la  información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.;

LIII. La  ubicación  de  todas  las  obras  públicas,  señalando:  sector  al  que  pertenece,  ubicación,  monto  asignado  y ejercicio; y

LIV.  Los sujetos obligados que otorguen incentivos, condonaciones o reducciones fiscales; concesiones, permisos o licencias  por  virtud  de  las  cuales  se  usen,  gocen,  disfruten  o  exploten  bienes  públicos,  se  ejerzan  actos  o  se  desarrolle cualquier actividad de interés público o se opere en auxilio y colaboración de la autoridad, se perciban ingresos de ellas, se reciban o permitan el ejercicio de gasto público, deberán señalar las personas beneficiadas, la temporalidad, los montos y todo aquello relacionado con el acto administrativo, así como lo que para tal efecto le  determine el Instituto.Los  sujetos  obligados  deberán  informar  al  Instituto,  cuáles  son  los  rubros  del  presente  artículo  que  son  aplicables  a  sus páginas  de  Internet,  con  el  objeto  de  que  el  Instituto  verifique  y  apruebe  de  forma  fundada  y  motivada  la  relación  de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.

 

Sección Primera De las Obligaciones de Transparencia en materia de Programas Sociales, de Ayudas, Subsidios, Estímulos y Apoyos.

Artículo 122. Los sujetos obligados deberán mantener impresa para consulta directa de los particulares, difundir y mantener actualizada a través de los respectivos medios electrónicos, procurando que sea en formatos y bases abiertas en sus sitios de internet y de la Plataforma Nacional de Transparencia, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas siguientes según les corresponda:

I.  Los  criterios  de  planeación  y  ejecución  de  sus  programas,  especificando  las  metas  y  objetivos  anualmente  y  el presupuesto público destinado para ello;

a)  Área;
b)  Denominación del programa;
c)  Periodo de vigencia;
d)  Diseño, objetivos y alcances;
e)  Metas físicas;
f)  Población beneficiada estimada;
g)  Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal; 
h)  Requisitos y procedimientos de acceso;
i)  Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
j)  Mecanismos de exigibilidad;
k)  Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
l)  Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
m)  Formas de participación social;
n)  Articulación con otros programas sociales;
o)  Vínculo a las reglas de operación o Documento equivalente;
p)  Vínculo a la convocatoria respectiva;
q)  Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas;
r)  Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorg ado para cada una de ellas, su distribución por unidad territorial, en su caso, edad y sexo; y

III.  El resultado de la evaluación del ejercicio y operación de los programas

Capítulo III
De las obligaciones de transparencia específicas de los Sujetos Obligados
Sección Segunda
Órganos Políticos Administrativos, Alcaldías o Demarcaciones Territoriales

Artículo 124.  Además de lo señalado en las obligaciones de transparencia comunes, los órganos político-administrativos, Alcaldías  o  Demarcaciones  Territoriales  deberán  mantener  actualizada,  de  forma  impresa  para  consulta  directa  y  en  los respectivos  sitios  de  Internet,  de  acuerdo  con  sus  funciones,  según  corresponda,  la  información  respecto  de  los  temas, documentos y políticas que a continuación se detallan:

I.  Los indicadores oficiales de los servicios públicos que presten;

II.  El calendario con las actividades culturales, deportivas y recreativas a realizar; así como el presupuesto y acciones para la rehabilitación y mantenimiento de su infraestructura;

III.  Relación  de  los  integrantes  de  los  comités  y  subcomités  establecidos  por  la  normatividad  vigente,  actas  de  las sesiones y sus acuerdos;

IV.  Sobre el ejercicio del presupuesto deberá publicarse el calendario trimestral sobre la ejecución de las aportaciones federales y locales, pudiendo identificar el programa para el cual se destinaron y, en su caso, el monto del gasto asignado; 

V.  En  materia  presupuestal,  el  desglose  del  origen  y  destino  de  los  recursos  asignados,  precisando  las  cantidades correspondientes a su origen, ya sea federal o local, y señalando en su caso, el desglose de la cantidad que se destinará a programas de fortalecimiento de los Órganos Políticos Administrativos, Alcaldías o Demarcaciones Territoriales;

VI.  En el caso de la información sobre programas de ayudas o subsidios, se deberá considerar toda aquella información sobre los programas sociales, sus montos y padrón de beneficiarios;

VII.  Los Programas de Desarrollo Delegacionales, o su equivalente, vinculados con sus programas operativos anuales y sectoriales y los respectivos indicadores de gestión que permitan conocer las metas, por unidad responsable, así como los avances  físico  y financiero, para cada una de las  metas. Sobre los indicadores de gestión se deberá difundir, además, el método de evaluación con una justificación de los resultados obtenidos y el monto de los recursos públicos asignados para su cumplimiento;

VIII.  La  información  desagregada  sobre  el  presupuesto  que  destinaran  al  rubro  de  mercados,  así  como  el  padrón  de locatarios, nombre y ubicación de los mercados públicos en su demarcación territorial;

IX.  La  Autoridad  de  las  Demarcaciones  Territoriales  deberá  publicar  y  difundir  a  través  de  medios  impresos  o electrónicos información vigente y actualizada del gasto realizado por concepto de pago de asesorías;

X.  Publicar domicilio, número telefónico y nombre del responsable del Centro de Servicios y Atención Ciudadana o su equivalente;

XI.  La  publicación  del  padrón  de  contralores  ciudadanos  que  participan  en  los  distintos  comités  de  la  administración pública de la delegación;

XII.  La publicación de los montos asignados, desglose y avance trimestral del Presupuesto Participativo; y

XIII.  Calendario con horarios, número de unidad y teléfonos de servicio de recolección de basura;

XIV.  Los  Planes  y  Programas  de  Desarrollo  Urbano  y  las  certificaciones  actualizadas  de  uso  del  suelo  que  se  hayan expedido, procurando su georreferenciación o imagen;

XV.  El  padrón  actualizado  de  los  giros  mercantiles  que  funcionen  en  su  jurisdicción  y  las  licencias  y  autorizaciones otorgadas para el funcionamiento de los giros sujetos a las leyes y reglamentos aplicables;

XVI.  El Programa de Seguridad Pública de la demarcación;

XVII.  Los proyectos productivos, que en el ámbito de su jurisdicción, protejan e incentiven el empleo, de acuerdo a los programas, lineamientos y políticas que en materia de fomento, desarrollo e inversión económica emitan las dependencias correspondientes;

XVIII.  Los avisos de obra dentro de su jurisdicción;

XIX.  Las autorizaciones de los números oficiales y alineamientos;

XX.  Los permisos para el uso de la vía pública;

XXI.  Los programas y acciones de apoyo que incentiven la equidad de género en los diversos ámbitos del desarrollo;

XXII.  Los  programas  y  acciones  relacionados  con  la  preservación  del  equilibrio  ecológico;  la  adquisición  de  reservas territoriales en su caso; y la protección al ambiente, en su ámbito de competencia;

XXIII.  Calendario  de  audiencias  públicas  y  de  recorridos  del  titular  del  órgano  político  administrativo,  alcaldía  o demarcación territorial; y

XXIV.  El informe de labores presentado ante el Consejo Ciudadano Delegacional.

 

Artículo 143. Toda información que brinden los sujetos obligados, respecto a la ejecución de obra pública por invitación
restringida, deberá precisar:
I. Tipo de Obra
II. El lugar;
III. El plazo de ejecución;
IV. El monto (el original y el final);
V. Número de beneficiados;
VI. La identificación del sujeto obligado ordenador y responsable de la obra;
VII. El nombre del proveedor, contratista o de la persona física o moral con quienes se haya celebrado el contrato, y
VIII. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo en su caso, estudios de impacto ambiental y sísmico.

Artículo  146.  Con  el  objeto  de  verificar  que  la  información  pública  que  recibe  cualquier  persona  es  la  versión  más actualizada, el sujeto obligado deberá difundir, dentro del primer mes de cada año, un calendario de actualización, por cada contenido de información y el área responsable. En caso de que no exista una norma que ya instruya la actualización de algún  contenido,  éste  deberá  actualizarse  al  menos  cada  tres  meses.  En  todos  los  casos  se  deberá  indicar  la  última actualización  por  cada  rubro.  El  Instituto  realizará,  de  forma  trimestral  revisiones  a  los  portales  de  transparencia  de  los sujetos obligados a fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones contenidas en este Título.

Artículo  147.  Toda  persona  moral,  organizaciones  de  la  sociedad  civil,  sindicatos  o  cualquier  otra  análoga  que  reciban recursos públicos por cualquier concepto, exceptuando las cuotas sindicales, deberán proporcionar a los sujetos obligados de los que los reciban la información relativa al uso, destino y actividades que realicen con tales recursos.

 

Publicado en la GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 06 de Mayo de 2016 No. 66 Bis.

 

Formatos

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

SOLICITUD PARA INTERPONER UN RECURSO DE REVISIÓN

SOLICITUD DE ACCESO A DATOS PERSONALES

SOLICITUD DE CANCELACIÓN DE DATOS PERSONALES

SOLICITUD PARA OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES

SOLICITUD PARAR RECTIFICACIÓN DE DATOS PERSONALES

 

 

Ley de transparencia 2012

Capítulo II

De la transparencia y publicidad de los actos de los Entes Obligados del Distrito Federal

 Artículo 3. Toda la información generada, administrada o en posesión de los Entes Obligados se considera un bien de dominio público, accesible a cualquier persona en los términos y condiciones que establece esta Ley y demás normatividad aplicable.

 Artículo 13. Todo Ente Obligado del Distrito Federal deberá publicar en sus respectivos sitios de internet y en los medios que estime necesarios un listado de la información que detentan por rubros generales, especificando el ejercicio al que corresponde, medios de difusión y lugares en donde se pondráa disposición de los interesados, a excepción de la información reservada o clasificada como confidencial en los términos de Ley. Dicho listado deberá ajustarse  lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley.

 Artículo 14.  Los Entes Obligados deberán mantener actualizada, de forma impresa para consulta directa y en los respectivos sitios de internet, de acuerdo con sus funciones, según corresponda, la información respecto de los temas, documentos y políticas que a continuación se detallan:

 I. El marco normativo aplicable al Ente Obligado, en la que deberá incluirse la Gaceta Oficial, leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, reglas de procedimiento, manuales administrativos, políticas emitidas aplicables al ámbito de su competencia;

II. Su estructura orgánica en un formato que permita vincular por cada eslabón de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden de conformidad con las disposiciones aplicables;

III. La relativa a sus funciones, objetivos y actividades relevantes del Ente Obligado, así como incluir indicadores de gestión;

IV. El directorio de servidores públicos, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente hasta el titular del Ente Obligado, con nombre, fotografía, domicilio oficial, número telefónico oficial y en su caso dirección electrónica oficial;

V. El perfil de los puestos de los servidores públicos y la currícula de quienes ocupan esos puestos;

VI. Remuneración mensual bruta y neta de todos los servidores públicos por sueldos o por honorarios, incluyendo todas las percepciones, prestaciones y sistemas de compensación, en un formato que permita vincular a cada servidor público con su remuneración;

VII. Una lista con el importe por concepto de viáticos y gastos de representación que mensualmente los servidores públicos, hayan ejecutado por concepto de encargo o comisión;
VIII. La relación de los bienes que le sean asignados y el monto a que ascienden los mismos, siempre que su valor sea superior a trescientos cincuenta veces el salario mínimo vigente del Distrito Federal, así como el catálogo o infrme de altas y bajas;

IX. La relación del número de recomendaciones emitidas por el Instituto al Ente Obligado, y el seguimiento a cada una de ellas;

X. Para los últimos tres ejercicios fiscales, la relativa al presupuesto asignado en lo general y por programas, así como los informes trimestrales sobre su ejecución. Esta información incluirá:

a) Los ingresos recibidos por cualquier concepto, incluidos los donativos, señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos;
b) Los montos destinados a gastos relativos a Comunicación Social;
c) El presupuesto de egresos y método para su estimación, incluida toda la información relativa a los tratamientos fiscales diferenciados o preferenciales;
d) Las bases de cálculo de los ingresos;
e) Los informes de cuenta pública;
f) Aplicación de fondos auxiliares especiales y el origen de los ingresos;
g) Estados financieros y presupuestales, cuando así proceda, y
h) Las Cantidades recibidas de manera desglosada por concepto de recursos autogenerados, y en su caso, el uso o aplicación que se le da.

XI. La calendarización, las minutas y las actas de las reuniones públicas de los diversos consejos, órganos colegiados, gabinetes, sesiones plenarias, comites, comisiones y sesiones de trabajo que  convoquen los Entes Obligados, en el ámbito de su competencia. Se deberán difundir las minutas o las actas de las reuniones y las sesiones en los términos del artículo 37 de esta Ley;
XII. Nombre, domicilio oficial y dirección electrónica, de los servidores públicos encargados del Comité de Transparencia y de la Oficina de Información Pública;

XIII. Los instrumentos archivísticos y documentales, de conformidad con lo establecido en las disposiciones jurídicas aplicables;

XIV. La relación del número de recomendaciones emitidas al Ente Obligado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, y el seguimiento a cada una de ellas, así como el avance e implementación de las líneas de acción del Programa de Derechos Humanos que le corresponda;

XV. Con respecto a las auditorias y revisiones, un informe que contenga lo siguiente:

a) Los resultados de todo tipo de auditorias concluidas, hechas al ejercicio presupuestal de cada uno de los Entes Obligados.
b) El número y tipo de auditorias a realizar en el ejercicio presupuestario respectivo, así como el órgano que lo realizó;
c) Número total de observaciones determinadas en los resultados de auditoria por cada rubro sujeto a revisión y las sanciones o medidas correctivas impuestas; y
d) Respecto del seguimiento de los resultados de auditorias, el total de las aclaraciones efectuadas por el Ente Obligado.

XVI. Los dictámenes de cuenta pública así como los estados financieros y demás información que los órganos de fiscalización superior utilizan para emitir dichos dictámenes;

“No Aplica. Esta información es generada por la Auditoría Superior de la Ciudad  de México”.

Si lo desea puede consultar la siguiente dirección electrónica:

www.ascm.gob.mx(Es necesario contar con el programa Flash para visualizar esta página).

Para consultar los Dictámenes de la Cuenta Pública elija una de las siguientes opciones y por favor siga las instrucciones.

Pasos a seguir:

  1. Ingrese a la sección Transparencia ubicada en la parte superior de la página principal del portal: www.ascm.gob.mx
  2. Seleccione el vinculo Información de Oficio. Se desplegara en su pantalla el listado de fracciones correspondientes al artículo 14 de la Ley de Transparencia y acceso a la información Pública del D.F..
  3. Dentro del listado de fracciones, ubique la XVI y seleccione el informe de resultados y/o Dictámen de Estados Financieros que desee consultar.
XVII. Los convenios institucionales celebrados por el Ente Obligado especificando el tipo de convenio, con quien se celebra, objetivo, fecha de celebración y vigencia;
XVIII. Respecto de las concesiones, licencias, permisos y autorizaciones, se deberá publicar su objeto, el nombre o razón social del titular, vigencia, el tipo, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;
XIX. Los informes que debe rendir el Ente Obligado, la unidad responsable de los mismos, el fundamento legal que obliga a su generación, así como su calendario de publicación;
XXLos servicios y programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;
XXI. Sobre los programas de apoyo o subsidio deberá difundirse el diseño, ejecución, montos asignados y criterios de acceso, así como los padrones de las personas beneficiarias;
XXII. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les entregue o permita usar recursos públicos. Asimismo, cuando la normatividad interna lo establezca, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
XXIII. La relacionada con los programas y centros destinados a la práctica de actividad física, el ejercicio y el deporte, incluyendo sus direcciones, horarios y modalidades;

XXIV. Los programas operativos anuales o de trabajo de cada uno de los Entes Obligados, en el que se refleje de forma desglosada la ejecuciòn del presupuesto asignado por rubros y capítulos, para verificar el monto ejercido de forma parcial y total;

XXV. Informe de avances programáticos o presupuéstales, balances generales y su estado financiero;

XXVI. Cuenta Pública y;

XXVII. Los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo el expediente respectivo y el o los contratos celebrados. En el caso que contengan información reservada o confidencial, sobre ellos se difundirá una versión pública que deberá contener:

 

Artículo 18. Además de lo señalado en el artículo 14, los órganos político-administrativos, deberán mantener actualizada, de forma impresa para consulta directa y en los respectivos sitios de Internet, de acuerdo con sus funciones, según corresponda, la información respecto de los temas, documentos y políticas que a continuación se detallan:

I. Derogado

II. Los indicadores oficiales de los servicios públicos que presten;

III. El calendario con las actividades culturales, deportivas y recreativas a realizar;

IV. Las actas de sesiones de los comités y subcomités establecidos por la normatividad vigente;

V. Derogado

VI. Sobre el ejercicio del presupuesto deberá publicarse el calendario trimestral sobre la ejecución de las aportaciones federales y locales, pudiendo identificar el programa para el cual se destinaron y, en su caso, el monto del gasto asignado;
VII. En el caso de la información sobre programas de subsidio, se deberá considerar toda aquella información sobre los programas sociales y;

VIII. Los Programas de Desarrollo Delegacionales, vinculados con sus programas operativos anuales y sectoriales y los respectivos indicadores de gestión que permitan conocer las metas, por unidad responsable, así como los avances físico y financiero, para cada una de las metas. Sobre los indicadores de gestión se deberá difundir, además, el método de evaluación con una justificación de los resultados obtenidos y el monto de los recursos públicos asignados para su cumplimiento.

IX. La información desagregada sobre el presupuesto que destinaran al rubro de mercados, así como el padrón de locatarios, nombres y ubicación de los mercados públicos en su demarcación territorial.

Artículo 23. Los resultados de las convocatorias a concurso o licitación de obras públicas, adquisiciones, arrendamientos, concesiones, y prestación de servicios deberán contener lo dispuesto por la ley en la materia.

Artículo 24. Tratándose de concesiones, permisos o autorizaciones a particulares, la información deberá precisar;

Artículo 25. Toda información que brinden los Entes Obligados, respecto a la ejecución de obra pública por invitación restringida, deberá precisar:

  1. El monto;
  2. El lugar;
  3. El plazo de ejecución;
  4. La identificación del Ente Obligado ordenador y responsable de la obra;
  5. El nombre del proveedor, contratista o de la persona fisicao moral con quienes se haya celebrado el contrato, y
  6. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo en su caso, estudios de impacto ambiental y sísmico.

2012   2013   2014    2015    2016

 

Artículo 27.  El órgano de control de la gestión pública y la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea, deberán proporcionar, a solicitud de parte, los resultados de las auditorias concluidas al ejercicio presupuestal que de cada sujeto obligado realicen. Al proporcionar la información referida deberán claramente señalar la etapa del procedimiento y los alcances legales del mismo. Los entes obligados deberán proporcionar a los solicitantes, la información relativa a las solventaciones o aclaraciones derivadas de las auditorías concluidas. Asimismo, el órgano de control de la gestión pública deberá publicar la relación de todas las vistas dadas por el Instituto, derivadas del incumplimiento de las obligaciones contempladas en esta Ley, incluyendo el motivo que las originó y el seguimiento que se les dió.

A la contraloría General corresponde el despacho de las materias relativas al control y evaluación de la gestión pública de las dependencias, órganos desconcentrados y entidades que integran la Administración Pública del Distrito Federal, así como  el desarrollo, modernización, innovación y simplificación administrativos, y la atención ciudadana, de conformidad con el artículo 34 de la Ley Orgánica dela Administración Pública del Distrito Federal.

La Contraloría General del DF publica en su portal de internet la información relativa a las vistas dadas por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal derivadas del incumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia de este Ente Obligado.

Áreas o Unidades administrativas responsables de la información: Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal

Fecha de actualización de la información: 31 de diciembre de 2015

Fecha de validación de la información: 15 de enero de 2016

Periodo de actualización: Trimestral.

 

Artículo 28. Los Entes Públicos deberán de tener en la página de inicio de sus portales de Internet una indicación que señale el sitio donde se encuentre a la que se refiere este Capítulo. Además las páginas deberán contar con buscadores temáticos y disponer de un respaldo con todos los registros electrónicos para cualquier persona que lo solicite.

 

Igualmente, procurarán la creación de bases de datos explotables para la generación de conocimiento por parte de la sociedad.

 

Artículo 29. Con el objeto de verificar que la información pública que recibe cualquier persona es la versión más actualizada, el Ente Público deberá difundir, dentro del primer mes de cada año, un calendario de actualización, por cada contenido de información y el área responsable. En caso de que no exista una norma que ya instruya la actualización de algún contenido, éste deberá actualizarse al menos cada tres meses. En todos los casos se deberá indicar la fecha de la última actualización por cada rubro a los que se refieren este Capítulo.

 
Artículo 30. 
Toda persona moral, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos o cualquier otra análoga que reciban recursos públicos porcualquier concepto, exceptuando las cuotas sindicales, deberán proporcionar a los Entes Obligados de los que los reciban la información relativa al uso, destino y actividades que relicen con tales recursos. 2012    2013    2014     2015    2016
 
 
Artículo 32. En cada uno de los rubros de información pública señalados en los artículos de ese caítulo se deberá indicar el área responsable de generar la información.
 
 
 
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